La desinformación es un problema creciente que representa una amenaza global para las sociedades, los procesos democráticos, los medios de comunicación y la libertad de información.
Es urgente actuar de forma conjunta e instar a los actores involucrados en la lucha contra la desinformación que adopten medidas rigurosas y ambiciosas. De lo contrario, nuestro modo de vida y nuestro sistema democrático corre un grave peligro.
Por eso, Comprometidos con la Verdad anima a todas las personas, instituciones y entidades a unirse a esta Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la desinformación.
CLABE organizó la I Jornada contra la desinformación y en ese marco se presenta la «Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la Desinformación».
La lucha contra la desinformación, en línea con las prioridades de la Unión Europea, es un esfuerzo colectivo que nos atañe a todos: a la ciudadanía, al Gobierno, a la Administración y al sector empresarial, con particular responsabilidad de los medios de comunicación y de quienes tienen encomendada la tarea ejercer el derecho a la información.
Si quieres ser parte de este movimiento, te invitamos a adherirte a este manifiesto con el formulario de la parte inferior.