Skip to content Skip to footer

Declaración contra la desinformación

La desinformación es un problema creciente que representa una amenaza global para las sociedades, los procesos democráticos, los medios de comunicación y la libertad de información.

Es urgente actuar de forma conjunta e instar a los actores involucrados en la lucha contra la desinformación que adopten medidas rigurosas y ambiciosas. De lo contrario, nuestro modo de vida y nuestro sistema democrático corre un grave peligro.

Por eso, Comprometidos con la Verdad anima a todas las personas, instituciones y entidades a unirse a esta Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la desinformación.

Manifiesto_CLABE
Adhesión declaración contra la desinformación 

CLABE organizó la I Jornada contra la desinformación y en ese marco se presenta la «Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la Desinformación». 

El texto ha sido elaborado por Raúl Magallón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid e investigador en este ámbito.
 

La lucha contra la desinformación, en línea con las prioridades de la Unión Europea, es un esfuerzo colectivo que nos atañe a todos: a la ciudadanía, al Gobierno, a la Administración y al sector empresarial, con particular responsabilidad de los medios de comunicación y de quienes tienen encomendada la tarea ejercer el derecho a la información. 

Transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas son requisitos que la sociedad demanda y que contribuirán a desarrollar un clima de confianza sostenido y a la preservar la salud de nuestra democracia. Puedes adherirte rellenando el siguiente formulario o escribiendo a secretaria@clable.org.
 

Si quieres ser parte de este movimiento, te invitamos a adherirte a este manifiesto con el formulario de la parte inferior.

Entidades Adheridas al manifiesto